“Doná tu cabello y regala ilusión, sonrisas y esperanza”

12 junio, 2015 Leido: 27

“Doná tu cabello y regala ilusión, sonrisas y esperanza”

Rotaract Club Tres Arroyos Libertad está recibiendo colas de cabello para donar a niños en tratamiento oncológico.

Si bien los niños tienen necesidades mucho más urgentes que poseer un lindo peinado, desean tener una vida lo más normal posible. A veces mirarse al espejo y poder hacerse un peinado, atárselo, jugar con su pelo, los hace olvidar por un ratito el mal trance que están pasando, según se indicó.

“Todos tenemos una amiga, una mamá, una tía, una abuela, una prima, una vecina, alguien que tiene mucho pelo, vos también podes ser parte de esta hermosa manera de ayudar. Para donar nos podés escribir por nuestra fan page “Rotaract Club Tres Arroyos Libertad”, y también te podes comunicar al celular 2983 – 15573425”.

Condiciones del pelo:

-25 cm como mínimo.

-Pelo limpio y seco.

-Puede ser teñido pero no decolorado ya que los químicos que se usan para la decoloración lo estropean mucho.

-De ser pelo rebajado, se sugiere que el mechón mas corto sea el que mida 25 cm.

-Debe estar sujetado en las dos puntas, puede ser trenzado o en cola.

-Debe estar en una bolsa cerrada con un cartel que indique el nombre del donante, ciudad y un mail o teléfono de contacto para avisarle cuando se envía el pelo

¿Dónde son enviadas las colas de cabello? A “Lanitas de Luz”

Lanitas de Luz se encuentra en Mar del Plata, ellas son un grupo de chicas que se encarga de recibir el cabello, arman las pelucas y las dan a quienes las necesitan. Además cuentan con proyectos como tejido de gorros, taller de armado de cortinas de cabello. Las pelucas son donadas a niñas, adolescentes y mujeres que necesitan pasar por este mal trance de la enfermedad con el autoestima bien en alto y más bellas aún.

¿Por qué donar tu cabello a niños con cáncer? 

Porque el cabello les dará la fuerza para continuar con su tratamiento y esperanzas para vivir, y esto se convierte en un círculo de generosidad, ya que implica el desprenderse de algo que verdaderamente importa (cabello por sonrisas, ilusiones, esperanzas), lo cual se traduce en un gran acto de amor.

El cáncer es una enfermedad que no respeta clase social, sexo, edad, etc. Debe de ser atendido, en la mayoría de los casos con quimioterapia que tiene como consecuencia la pérdida del cabello. Los niños además de enfrentar esta enfermedad, deben adaptarse a los cambios físicos y la verdad no es fácil acostumbrarse.