Donación de sangre: agradecimiento y planificación 2023

29 diciembre, 2022

Donación de sangre: agradecimiento y planificación 2023

Tres Arroyos ha conformado una red, que se fortalece cada día, integrada por instituciones y personas de la comunidad que en conjunto con el sistema de salud trabajan por la donación altruista y voluntaria de sangre. Esta labor constante y coordinada con el Servicio de Hemoterapia del Centro de salud, es fundamental para el éxito de la tarea. Esto ayuda a educar a la comunidad, a promover la donación voluntaria de sangre y hacer realidad que Tres Arroyos sea un distrito donante.

En este sentido, se trabaja con dos vías simultáneas para favorecer la donación de sangre de reposición. La primera es la donación espontánea, que cada una de las personas puede realizar en el Servicio de lunes a viernes de 8 a 11, registrándose en la web www.centrodesaludtsas.com.ar o comunicándose al teléfono 61-0143. Y como segunda medida la concurrencia a las colectas externas que se organizan con distintas instituciones de la comunidad de forma mensual y que aprovechamos la oportunidad para informar a la comunidad la planificación realizada para 2023:
– Febrero: Tres Arroyos Dona Médula
– Marzo: Centro de Atención Primaria de Orense
– Abril: Tres Arroyos dona medula
– Mayo: Escuela N° 10 de Claromecó
– Junio: Clubes de Servicio de Tres Arroyos
– Julio: Peña Los Gauchos de Boedo- Tres Arroyos
– Agosto: Biblioteca y CAPS de Bellocq
– Setiembre: Tres Arroyos dona Medula
– Octubre: Club Atlético Villa del Parque
– Noviembre: Escuela N° 10 de Claromecó
– Diciembre: Tres Arroyos dona Medula
Desde las áreas de Hemoterapia y Comunicación Institucional se agradece a las instituciones, donantes voluntarios y altruistas que día a día hacen de la solidaridad la motivación para dar vida en vida, les desean un muy feliz 2023 e invitan a continuar que continuemos con el trabajo conjunto que tantas satisfacciones nos brinda, dar de sí desde el corazón.