Donaciones al patrimonio cultural de San Cayetano

27 julio, 2015 Leido: 5

Donaciones al patrimonio cultural de San Cayetano

La Municipalidad de San Cayetano ha recibido, en el transcurso del presente año, una serie de donaciones a su patrimonio cultural.

Fotografía de la serie “Tiempo Rojo” de Ricardo Menna

El artista sancayetanense, diseñador gráfico y fotógrafo que presentó este año su muestra “Tiempo Rojo”, compuesta por 12 fotografías de gran tamaño que por su calidad fuera presentada en el año 2012 en el Festival de la Luz en Capital Federal, donó una de sus obras más significativas.

La obra retrata los episodios que se suceden cotidianamente en el Matadero Municipal, allí donde “la muerte es un relato transparente y frío, donde la víctima solo exhibe su ceguera e inocencia”. La obra donada capta ese instante final de la ceremonia de la muerte e impacta la mirada del animal “realmente inocente”.

Horno para cocción de cerámica

Por un lado, la señora Betina Andersen donó un horno eléctrico que será destinado a los talleres de escultura y cerámica. El mismo, de mayor capacidad que el que se posee, facilitará la tarea de cocción acelerando los tiempos de concreción de las piezas, permitiendo a su vez la realización de obras de mayor tamaño debido a sus amplias dimensiones.

Además, la donante entregó gran cantidad de arcilla y de “chatarra”, material base para prácticas como “escultura en hierro” que se vienen desarrollando en los últimos 6 años.

El Intendente Municipal Miguel Ángel Gargaglione, funcionarios y docentes del área de Educación y Cultura hacen público su agradecimiento por tan valiosas donaciones.

Durante el año en curso se han recibido diversas donaciones para el Museo cuyo detalle se publicará próximamente.