Donaciones locales contribuirán a paliar la difícil situación en Salto

21 agosto, 2015 Leido: 13

Donaciones locales contribuirán a paliar la difícil situación en Salto

Llegaron las donaciones de UETA y el Jardín de Infantes N°9o7 de Micaela Cascallares, destinadas a los inundados de la zona de Salto. Desde allí, Eduardo Sacco, cascallarense, anticipó que ya finalizó la descarga del camión que llevó los elementos, y que tienen previsto una recorrida por el lugar para conocer la situación en que se encuentran los afectados por este fenómeno meteorológico.

También viajó a Salto la titular de la Unión de Educadores de Tres Arroyos, Mirta D’ Annunzio, quien indicó que “nuestra misión, por pedido de los transportistas que hicieron el esfuerzo de traer todo aquí, es dar cuenta de que todas las cosas que han donado los tresarroyenses están donde se necesitan. Las estamos bajando en un depósito, así que todo está bien, ya que serán ordenadas por la gente de FEB en conjunto con el Rotary Club. Es mucho lo que hay que distribuir, ya que hemos traído un camión con acoplado”.

Por su parte, Andrea Contigiani, dirigente de FEB en Salto, aseguró que “hay gente que ha perdido sus casas, todo lo que tenían en su interior, y si bien las aguas están bajando, el río todavía está desbordado. Hay todavía una gran cantidad de evacuados, sobre todo entre gente a la que el agua les desarmó la casa. Esta inundación es la más grande de la historia, y lo más feo es que nos dicen que en septiembre va a haber otra. La gente no se quiere resignar y quiere volver a su casa, sobre todo porque por falta de recursos no tiene otro lugar donde ubicarse. Por eso estamos muy agradecidos por todo lo que ha llegado”.