Donaron elementos para equipar servicio de kinesiología pediátrica al Centro Municipal de Salud

El Centro Municipal de Salud Dr. Ignacio Pirovano, recibió elementos para rehabilitación kinesiológica pediátrica por un monto aproximado de 450 mil pesos, por parte de la Fundación Raúl Vázquez, que integra el personal de la aseguradora Rivadavia Seguros.
Entre los recibido, se puede mencionar: tres bombas de infusión, una rampa de goma espuma forrada, un simulador de skate, columpios, colchonetas de goma forradas, escaleras maternales y laberintos mixtos, entre otro equipamiento que posibilita trabajar la coordinación, el equilibrio y los distintos niveles de motricidad; factores fundamentales para el crecimiento adecuado de los niños.
Recibieron los elementos la directora técnica, Dra. Ana Basilio, junto al director administrativo, Licenciado Diego Rodríguez, la coordinadora del área de Trabajo Social, Paola La Plaza, el jefe de Pediatría Horacio Rey y el licenciado en kinesiología Enrique Risso.
La Fundación Raúl Vázquez, se nutre del aporte voluntario del salario del personal de la aseguradora, y a través de un Consejo de Administración triplica lo recaudado y realiza aportes para actividades benéficas cuya base es brindar asistencia a la niñez carenciada, dando prioridad a las necesidades de salud y educación, y su meta es llegar a todo el país, siempre inculcando los valores del cooperativismo: la solidaridad y el trabajo voluntario.
Ana Basilio sostuvo “estamos orgullosos de los progresos que nuestro Centro de Salud realiza para dotar de más prestaciones y una mejor calidad de atención y también del intenso trabajo que se realiza en la gestión de los recursos, aunando esfuerzos desde los ámbitos públicos y privados; nuestro personal no sólo nos plantea las necesidades, buscar, como en este caso, los recursos para realizar terapia kinesiológica en niños sino también buscar alternativas de resolución, como en este caso desde los servicios de kinesiología y trabajo social, y por supuesto sumamente agradecidas de la labor de la Compañía Rivadavia y su Fundación Vázquez; este es un avance muy importante en el servicio de pediatría, que ya se inició con el desarrollo del consultorio de atención integral de patologías crónicas, a cargo de la Licenciada La Plaza y el doctor Darío Marcolongo.
Paola La Plaza, propulsora fundamental del proyecto de atención integral en pediatría, informó en tanto que “hasta el momento no teníamos la prestación del servicio de kinesiología pediátrica para todo niño que necesite de una rehabilitación, y si los pacientes lo necesitaban se brindaba, haciéndonos cargo del pago del tratamiento en otras instituciones, lo que representaba dificultades para el seguimiento integral del niño que precisara de la misma.
El jefe del servicio de pediatría, Horacio Rey, agradeció profundamente a la compañía Rivadavia Seguros por los materiales entregados y especificó que “ la pandemia que nos ha modificado todas las formas de trabajo ha sido por lo cual este servicio de kinesiología pediátrica deberá esperar para ponerse en marcha; este nuevo servicio que se podrá brindar cuando la pandemia lo permita, desde el servicio de pediatría se gestionara el acceso de aquellos niños con patologías crónicas que requieran de rehabilitación, ya lo podrán realizar en el Centro de Salud y ya no en referentes externos como se resolvía la necesidad hasta el momento. Esto logrará un tratamiento integral de cada niño y cada familia teniendo en cuenta sus contextos y sus particularidades”.