Dorrego: Otorgan aumento de 15 % a los municipales

2 agosto, 2014 Leido: 2

Dorrego: Otorgan aumento de 15 % a los municipales

El intendente de Coronel Dorrego, Fabián Zorzano, otorgó un nuevo aumento salarial del 15% a los empleados municipales, con lo que la suba acumulada anual trepó al 30% y, de esta forma, igualó al incremento que los trabajadores percibieron en 2013.
Con este aumento, el sueldo mínimo de un municipal dorreguense llega a unos 5 mil pesos, monto al que debe sumarse el plus por presentismo y los tickets canasta.
Más allá de que había reclamado una suba superior, el gremio quedó relativamente conforme con el acuerdo, ya que el Jefe Comunal se comprometió a sentarse a conversar nuevamente, a fines de septiembre, para analizar un nuevo incremento en el último trimestre.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Domingo Fortunato, dijo ayer que también se logró un aumento del 50% en la mayoría de las bonificaciones, como títulos, premios al conductor y riesgo, entre otros.
En cuanto a los temas por resolver, Fortunato recordó que sigue pendiente la modificación de la proporcionalidad de los sueldos básicos -ya que desde hace algunos años se está dando una “liquidación errónea”- y el pase a planta permanente de empleados temporarios.
“De los más de 500 empleados, el 50% integra la planta temporaria, entre ellos algunos con hasta 8 años de antigüedad. Esto debe corregirse”, comentó.