Dorreguense recuperado de coronavirus anticipó que donará plasma

28 julio, 2020

Dorreguense recuperado de coronavirus anticipó que donará plasma

Pocas horas después de haber recibido el alta, el dorreguense Julián Madariaga anticipó que donará plasma.
Tras aclarar que “no a todas las personas se les debe manifestar (la enfermedad) de la misma manera”, dijo, en una entrevista con La Dorrego, que su primer síntoma fue una fiebre “muy fuerte”.

Agregó que controlada la temperatura comenzó a sentir un estado gripal, aunque aclaró que al quinto día ya no presentaba síntomas.
Luego de destacar que perdió el gusto y el olfato, otro síntoma característico, señaló que comenzó a presentar los indicios del virus 72 horas después de haberlo contraído.
Aseguró que más allá de haberse recuperado, tendrá que seguir con el cumplimiento de las medidas de protección, como el uso de barbijo, mantenimiento del distanciamiento físico y el cumplimiento de las indicaciones de higiene personal.
Agradeció a todo el personal sanitario que lo asistió durante este lapso y anticipó que donará plasma para ayudar en la recuperación de otros pacientes.
Julián vivió el aislamiento junto a su pareja, quien recibió el alta el mismo día que él.
Podrán escuchar la entrevista en la parte superior de este post.
Fuente: La Dorrego.