Dos bandas de Gonzales Chaves participarán de Rock Deco 2016

13 diciembre, 2016 Leido: 29

Dos bandas de Gonzales Chaves participarán de Rock Deco 2016

Con el apoyo del municipio de Gonzales Chaves, las bandas locales de rock La Criatura y Columbia participarán del primer encuentro itinerante de bandas Rock Deco 2016, a realizarse el próximo domingo 18 en Coronel Pringles.

El encuentro artístico será en el Matadero de esta ciudad, donde se congregará la primera performance artística musical inspirada en las obras de Arquitecto Francisco Salamone.

El primer festival de rock itinerante ya recorrió Balcarce, Guaminí, Carhué, Epecuén, entre otras ciudades, y también llegará a Gonzales Chaves en 2017.

El encuentro propone una amplia red de actividades culturales: mucha música con bandas de rock, arte en vivo, proyecciones, acrobacia aérea, concientización patrimonial, inclusión, autos antiguos y actuación.

Las bandas

Columbia Rock fue creada en 2015 en Gonzales Chaves. Está integrada por Juan Agesilao (voz, guitarra rítmica),  Jerónimo Carabajal (guitarra solista, coros), Rodrigo Harismendi (batería, coros) y Abel Erdocia (bajo).

Mientras que La Criatura está conformada por Aníbal Pollet (guitarra y voz), Martin Bonavetti (bajo) y Ezequiel Aguilera (batería).

La Criatura se inició a principios del año 2008 en Gonzales Chaves. Luego de tocar un par de años en diversos escenarios editan su tercer trabajo discográfico, titulado “Pensando En Saltar” (en 2014). Este álbum cuenta con la participación de invitados reconocidos como Claudio “Tano” Marciello (guitarrista de la banda Almafuerte) grabó las guitarras del tema “Guitarra nacional”; Marcelo Tega (bajista del grupo rescate) interpretó la línea de bajo en la canción “Por vos llegaré”; y Willy Quiroga (miembro y fundador del legendario grupo Vox Dei) participó como bajista en el corte de difusión “Sui Generis”.

Para la post-producción y difusión de este último disco, La Criatura llevó a cabo una serie de videoclips, cortes de difusión del álbum: “Guitarra Nacional”, “Saltá”, “Hot” y “Cada Día”.