Dos casos sospechosos de coronavirus en Pringles

27 marzo, 2020 Leido: 26

Dos casos sospechosos de coronavirus en Pringles

El secretario de Salud de Coronel Pringles, Dr. Esteban  Berruet, junto al intendente Lisandro Matzkin, confirmaron que hay dos casos sospechosos de coronavirus.

“En todo momento les dijimos que íbamos a ser transparentes, que íbamos a decir la verdad y que cuando se diera la situación de un caso sospechoso iban a enterarse por nosotros, por la fuente  oficial de que es así”, señaló Matzkin a través del Facebook del Municipio local.

Y destacó: “queremos contarles de que hemos puesto en marcha el protocolo por dos casos sospechosos en Pringles y Esteban (Berruet) va a contar cómo fue el procedimiento que se hizo”.

Por su parte, el secretario de Salud Comunal indicó: “la noche de ayer en base al servicio de Telemedicina se reportó a dos personas con fiebre que si bien no incluían todos los requisitos para considerarse un caso sospechoso lo estuvimos dialogando a última hora con la gente de región sanitaria y por las particularidades que comprometían se decidió incluirlos dentro de la denuncia obligatoria de casos como sospechosos”.

Y añadió el profesional de Pringles: “desde el minuto cero están en aislamiento y con todo el sistema armado para la contención no sólo desde lo médico sino también desde lo social, como para poder afrontar esa situación que implica una cuarentena real y de un aislamiento real que es bastante más estricto de lo que estamos haciendo cotidianamente todos”.

“Son dos adultos mayores, masculinos, que no estuvieron fuera del país pero si en actividades que los pusieron en contacto con gente de distintas regiones y de Chile, por esa circunstancia de ese movimiento dentro del territorio nacional pero con esos contactos de zonas donde hay circulación es que pudieron ser incluidos como casos sospechosos”, alertó el funcionario municipal.

Berruet comentó también que “los resultados estimamos que van a estar en las próximas 48 horas y las muestras fueron enviadas al IACA que es un laboratorio de Bahía Blanca habilitado y certificado por el Ministerio y ni bien tengamos el informe lo vamos a dar a conocer”.

Ver video

Fuente: El Orden.