Dos flamantes contadoras públicas de CRESTA compartieron su experiencia con la radio

20 noviembre, 2014 Leido: 13

Dos flamantes contadoras públicas de CRESTA compartieron su experiencia con la radio

Hoy a las 19 se concretará el acto de colación de grado de nuevos contadores públicos que cursaron su carrera universitaria en CRESTA. Dos egresadas, Viviana Román y Mariana Zaragoza, empleada en el Centro de Estudios, compartieron su experiencia con LU24.

“En segundo año de la carrera empecé a trabajar, en principio en una cooperativa de trabajo, y luego hablé con Gustavo Oosterbaan para ver si podía recomendarme para algún empleo, y finalmente me hicieron un lugar en la administración del propio CRESTA”, relató Zaragoza.

“Cuando rendí el último examen me esperaba toda la familia, amigos, y viví un momento de película hasta que me dieron la nota. Para mí fue además muy importante poder estudiar en Tres Arroyos, y contar con la contención familiar y laboral que se necesita cuando uno sigue una carrera universitaria, pero en la propia ciudad, en tu casa”, aseguró Mariana.

Viviana Román, en tanto, volvió a los libros luego de 15 años de terminar el secundario, tras lo cual trabajó y además formó su familia. “Cuando se abrió la facultad me propuse intentarlo, porque trasladarme a otra ciudad para mí era imposible. No soy la única, muchos compañeros han hecho este sacrificio, que no es sólo de quien estudia sino de toda la familia. Yo tuve además a mi hija más chica mientras estaba cursando, y fue una satisfacción que me dijera, en su momento, ‘mamá, cuando termines de estudiar vamos a la plaza’. Tengo un enorme agradecimiento con todos, con el intendente y su gestión, con la Universidad de la Plata, con los profesores que viajan para darnos clase desde allá”, señaló.