Dos jardines, dos escuelas nuevas y obras en la Técnica, por gestiones de “Cuto” Moreno

23 septiembre, 2014 Leido: 18

Dos jardines, dos escuelas nuevas y obras  en la Técnica, por gestiones de “Cuto” Moreno

Gestiones del diputado Carlos “Cuto” Moreno permiten que, en un hecho sin precedentes en el distrito, se concreten durante este año 2014 obras vitales para la infraestructura de la Escuela de Educación Técnica, y la construcción de cuatro establecimientos nuevos de distintos niveles y modalidades educativas.

Con un presupuesto estimado en los 5 millones y medio de pesos, las tareas en la Escuela Técnica ya están muy avanzadas. Allí se construyen nuevas aulas, un cuerpo de sanitarios, se trabaja en el sector de talleres y en otros aspectos edilicios de relevancia.

Entre las nuevas obras que se llevarán adelante este año, quizá la más anhelada sea la construcción del edificio propio para la Escuela de Educación Especial N°502. La sede a erigir para este establecimiento, que tiene requerimientos específicos dada su matrícula, que incluye niños con problemas motores, auditivos y visuales, está presupuestada en más de 10 millones de pesos y ha sido adjudicada a la empresa tresarroyense Vial Agro.

En tanto, la empresa Torroba Ingeniería es la adjudicataria de la construcción de dos nuevos establecimientos de nivel Inicial. Uno de ellos se pondrá en marcha en el barrio Ruta 3 Sur, y el otro es el nuevo edificio del Jardín de Infantes N°917, a erigirse en Colón 950, al lado de la Escuela N°8 y con un cálculo de inversión estimado en los 3 millones de pesos.

Finalmente, también por gestiones del diputado nacional por el Frente para la Victoria, se dispondrá de una nueva escuela secundaria en la ciudad, para la cual ya se ha finalizado la instancia administrativa y se espera el inicio de los trabajos. Se trata de la ES N°5, que estará emplazada en el Barrio Villa de las Américas, sobre la avenida Constituyentes y donde oportunamente funcionara la junta vecinal de ese barrio.