Dos nuevas empresas se radicarán en el Sector Industrial Planificado de Chaves

13 julio, 2016 Leido: 4

Dos nuevas empresas se radicarán en el Sector Industrial Planificado de Chaves

La Dirección de Producción, Planeamiento y Turismo de Gonzales Chaves anunció la venta de dos terrenos del Sector Industrial Planificado (SIP) a empresarios chavenses para la instalación de plantas agroalimentarias. En esta nueva etapa, el municipio viene trabajando en la ampliación de la capacidad operativa del predio junto a la Dirección General de Industria y Parques Industriales, y en la proyección hacia el sector privado, ya que entiende que es un referente fundamental de apoyo y crecimiento para dicha ciudad.

Se dio a conocer la radicación de dos emprendimientos agroalimenticios locales: un molino harinero y de alimentos balanceados, y una planta acondicionadora de granos y fábrica de aceite, que sumadas aportarán una inversión de 27 millones de pesos.

Para la primera inversión, se adquirieron cinco parcelas para construcción de un molino harinero en una primera etapa, y para una segunda una planta de alimentos balanceados, con una inversión de 21 millones de pesos. Se estima la contratación de veinte personas para ambas etapas de construcción y con un plazo de obra de 24 meses.

Mientras que para la otra planta industrial se destinan dos parcelas para una acondicionadora de granos para una primera etapa, y una fábrica de aceite, harina y sopa crema a futuro, con una inversión de seis millones de pesos y una estimación de siete puestos de trabajo.