Energía eléctrica: CELTA descargó nuevas subestaciones subterráneas

6 noviembre, 2015 Leido: 11

Energía eléctrica: CELTA descargó nuevas subestaciones subterráneas

Con dos nuevas unidades descargadas en la víspera, CELTA tiene ya tres de las ocho subestaciones subterráneas que colocará en Tres Arroyos y que proveerán mayor disponibilidad y calidad de energía para todos los tresarroyenses.

Ayer se descargó una subestación en Ameghino y Bolívar y otra en Almafuerte y Lamadrid. La semana anterior, en tanto, se había bajado la primera unidad en calle 9 de Julio entre Chacabuco y 25 de Mayo. Las restantes cinco subestaciones llegarán entre el corriente mes y diciembre, según establece el cronograma. En paralelo, cabe recordar, se están ejecutando cuatro nuevas subestaciones a nivel.

El ingeniero Sergio Sjelborg, responsable de obras de la cooperativa eléctrica local, indicó que “las subestaciones subterráneas se están ubicando estratégicamente, con el propósito de tener más disponibilidad de energía para los usuarios, conforme el constante crecimiento de la demanda”.

Agregó que, en tren de la concreción definitiva de las subestaciones, “una vez finalizada la obra civil, se efectuará la acometida de conductores de media y baja tensión y se procederá a la conexión con la red, quedando formalmente en servicio”.

Las subestaciones subterráneas forman parte del mega plan de obras eléctricas que CELTA está ejecutando en Tres Arroyos con financiación del Gobierno Nacional, a través del Plan “Más Cerca”, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.