Dos Suizos en Claromecó y en “Danzares sueña junto al mar”

15 febrero, 2020 Leido: 1077

Dos Suizos en Claromecó y en “Danzares sueña junto al mar”

Alina y Ciril, una joven pareja suiza de Ingenieros Ambientalistas que estuvieron 4 días en Claromecó, cerraron su estadía en la localidad disfrutando del Festival de Danzares.
A nuestras playas llegaron por recomendación de una chica francesa que cruzaron en Rada Tilly. En estos días conocieron la playa, la Estación Forestal y el Faro. El último mes estuvieron recorriendo Argentina y el mes anterior Chile. Seguirán su camino y su idea es buscar trabajo en relación a su profesión. Desde su conocimiento y por lo poco que pudieron conocer, observaron que Claromecó es un sitio limpio y verde, pero que siempre se puede mejorar.

Pero a ellos los encontramos en el Festival de Danzares, del cual disfrutaron muchísimo e hicieron hincapié en el respeto a la tradición (ellos no la tienen) y les llamó la atención que fuera desde los más grandes hasta los más chiquitos, les gustó mucho la ropa, las danzas y el entorno familiar.
Carlos, de Danzares aclara que todos los grupos que se presentan en estos dos días son amateur. La Agrupación está muy contenta, porque como siempre la gente de Claromecó responde a este mega evento, ya número 11 en la localidad, que en esta oportunidad se realiza en el Club Recreativo Claromecó con un muy buen caudal de gente, resultando exitoso. Contando ambos días, pasarán por el escenario entre 550 y 600 personas, entre locales y visitantes.
Danzares los invita hoy a partir de las 21:30, o 22 si la playa está muy linda, y hasta que las velas no ardan. En calle 11, entre 26 y 24.