Dos tresarroyenses se desempeñan en la Universidad Nacional del Sur

21 agosto, 2020 Leido: 1924

Dos tresarroyenses se desempeñan en la Universidad Nacional del Sur

Juan Sebastián Slagter es Profesor y Magister en Matemática y Paulina De Felice es Abogada.

Ambos son tresarroyenses; estudiaron en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca y se desempeñan en la Secretaría General de Cultura y Educación y en la de Desarrollo de diferentes voluntariados respectivamente.
Juan aseguró a LU 24 que Secretaría General de Cultura y Educación de la Universidad Nacional de Sur “es muy importante para la universidad, para el desarrollo de los profesionales y la verdad que es un orgullo. Siempre participé en cuestiones universitarias, el Rector me conocía y sabía de mi trayectoria y no dude en aceptar la oferta, porque me parece fundamental en la Universidad Pública”, sostuvo.
Destacó en este sentido, que la Universidad cuenta con becas, subsidios y otras oportunidades, “para que los chicos de la región puedan estudiar. Una de ellas son las residencias estudiantiles. Es importante para nosotros que el alumno cuando pase por acá, no solo se lleve conocimientos técnicos y propios de su carrera, sino también cuestiones de ética, empatía, solidaridad y fraternidad. Cosas que son muy importantes, porque está asistiendo a una universidad pública”.
Esto último se trabaja desde el área de voluntariados dijo De Felice y explicó al respecto: “Trabajamos nosotros con los voluntariados en una extensión en la que estoy desde el año pasado. Teníamos seis voluntariados, pero con la pandemia la situación económica empeoró y estamos enfocados en la crisis alimentaria”, sostuvo.
Indicó que actualmente trabajan en la implementación del proyecto “Changos Solidarios”.
Aseguró sobre dicha iniciativa que en cada Cooperativa Obrera, “hay un chango identificado con carteles de la universidad donde cada vecino, al hacer sus compras puede dejar ahí un alimento no perecedero, un artículo de limpieza o higiene personal, para que después quienes se desempeñan en el área de Desarrollo Social del municipio de Tres Arroyos, y la ONG Puentes en la Infancia, pasen a retirar esas donaciones, arman una bolsa para destinar a familias de distintos barrios de Tres Arroyos en este caso”.