Dr. González: “De la Garma está cumpliendo con el protocolo de prevención”

16 marzo, 2020 Leido: 4

Dr. González: “De la Garma está cumpliendo con el protocolo de prevención”

El flamante director de Salud del municipio, Dr. Jesús Gonzalez, informó que todo el personal de la Unidad Sanitaria Francisco Madueño de De la Garma recibirá una capacitación sobre cómo enfrentar las nuevas situaciones que acarrea la atención a pacientes con síntomas sospechosos de coronavirus.

“Además ya tenemos los kits armados, que consisten en botas, barbijos, cofias y guantes para el caso que se manifieste la patología, o casos sospechosos que se tengan que internar con esta sistematología”, explicó.

Luego afirmó se irá dando respuesta a los problemas que vayan surgiendo de acuerdo a los protocolos de Provincia y Nación: “Aunque hay que saber que estos van cambiando todo el tiempo”, aclaró.

“De la Garma está cumpliendo con este protocolo gracias al trabajo del Delegado Municipal (Santiago Caparrós) que se está ocupando personalmente de los casos de personas que han viajado; de hacerles llegar a esas personas y pedirles que se queden en sus casas y respeten la cuarentena, que hasta aquí se está cumpliendo muy bien”, sostuvo.

“Cuando el virus cae en una superficie tiene una duración de vida, por eso debemos limpiar con lavandina las superficies donde se estuvo conversando otra persona, y lavarse frecuentemente las manos”, recuerda.

Gonzalez remarcó que los que más se tienen que cuidar son los mayores de 65 años con patologías. “E inclusive también los jóvenes con patología, inmunodeprimidos, y deben cumplir con lo que se está diciendo”.

“Los médicos estamos a entera disposición de la sociedad, tienen que tener esa tranquilidad”, indicó, y pidió “que no haya agresiones hospitalarias, porque estamos ante una pandemia en la que todos somos responsables y partes de la solución de que el virus no entre al distrito”. Y agradeció al personal del Hospital, enfermeras, médicos, ambulancieros, mucamas y administrativos de todas las localidades del distrito por el profesionalismo con que enfrentan los inconvenientes.