Duro documento de la CGT Tres Arroyos en el Día del Trabajador

1 mayo, 2017

Duro documento de la CGT Tres Arroyos en el Día del Trabajador

Dirigentes de los gremios nucleados en la CGT Regional Tres Arroyos homenajearon a los trabajadores fallecidos en su día, con una ofrenda floral en el Cementerio Municipal. Y también dieron su visión acerca de la coyuntura actual vinculada al empleo y la cuestión salarial en el país, en un duro comunicado que fue dado a conocer por el molinero Alberto Perotti.
“Los trabajadores no tenemos mucho para festejar hoy, pero debemos hacer un reconocimiento a los mártires que perdieron la vida para que tuviéramos derechos. Este 1° de mayo nos encuentra a los trabajadores argentinos dispuestos a luchar, como lo hicimos tantas veces, para defender los derechos del pueblo trabajador. El gobierno de Mauricio Macri, que representa la restauración conservadora, está dispuesto a retrotraernos a un pasado de injusticia y marginación, a llevarnos a la vieja Argentina en la que los pobres nacían y morían más pobres, mientras que los ricos nacían y morían más pobres aún”, sostuvo Perotti.
“Ciento ciencuenta años de lucha y organización sindical no se borran de un plumazo, menos aún con la estrategia torpe de un grupo de empresarios que no conoce la fortaleza de nuestras luchas. Existe un nítido hilo conductor entre el modelo económico actual y el oscuro período que se apoderó del país el 24 de marzo de 1976. En ambos casos se requería y se requiere la necesidad de doblegar a los trabajadores, de ponerlos de rodillas ante el poder concentrado y avanzar con la destrucción del aparato productivo, los puestos de trabajo y los derechos laborales”, señaló el comunicado de la CGT Regional Tres Arroyos.
Perotti advirtió, asimismo, que el gobierno de Cambiemos “nos quiere llevar a la Argentina agroexportadora del Centenario, con los trabajadores baratos y desprotegidos. Estos proyectos se funden con políticas neoliberales, pergeñadas en los 90 y que se proponían los mismos objetivos, la misma concentración de la riqueza, y que nos llevaron a la mayor crisis política, económica, social y cultural de la historia. Los mismos responsables de ese descalabro están mimetizados en el gobierno, y nos están embarcando en una aventura con un final anunciado: caos económico y sus consecuencias políticas y sociales”.
El documento, finalmente, denunció despidos, desplome de los salarios, intervención del FMI, reaparición de comedores y clubes de trueque. “Por eso los trabajadores tenemos que seguir luchando por una Argentina justa, libre y soberana”, finalizó el dirigente molinero.