EATA: Adicciones, trastornos de alimentación y temas de interés en la Jornada por la Vida

28 agosto, 2015 Leido: 4

EATA: Adicciones, trastornos de alimentación y temas de interés en la Jornada por la Vida

La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos lleva a cabo hoy su Jornada por la Vida 2015, en la que se abordan diferentes problemáticas tales como Trastornos en la Alimentación y Adicciones. Para ese fin, ha organizado un programa rotativo de actividades en el cual los alumnos se entrenan en el uso del matafuego y control de fuegos, prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y seguridad en el mar. Las charlas y prácticas están a cargo de profesionales de la salud, miembros del Cuerpo de Guardavidas local y Bomberos Voluntarios.

“Habitualmente hacemos un sondeo sobre los intereses de los chicos para preparar los temas que se tratarán al año siguiente”, señaló la docente Etelvina Fosque, a cargo de la organización junto a la profesora María Elena Elgart. “En la escuela siempre se trabaja en equipo, y para cada actividad hay un grupo de responsables. En este caso somos Etelvina y yo, ella en su carácter de jefa del Departamento de Ciencias Naturales, asociado a las ciencias de la Salud, con lo que están vinculados la mayoría de los temas que tratamos y que tienen que ver con la vida y la preservación de la salud”, completó Elgart.

“De los chicos surgió la posibilidad de llevar a la práctica lo que se ha trabajado en la clase, por lo que entendemos que el contacto con la gente que está todo el tiempo ante esas situaciones, fortalece y nutre más a los chicos que un planteo teórico”, consideró Fosque.

Por su parte, Elgart estimó que “la característica de nuestros alumnos es la participación, y ellos están acostumbrados a que una vez al año tenemos una jornada como esta, y entendemos que eso es muy bueno porque hacer es una buena forma de aprender”.