Echarren y Sánchez acuerdan políticas para crecimiento planificado de Tres Arroyos

29 diciembre, 2016 Leido: 10

Echarren y Sánchez acuerdan políticas para crecimiento planificado de Tres Arroyos

Con la presencia del subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Francisco Echarren, y del intendente municipal de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, se firmó el martes un Acta Acuerdo de Asistencia Técnica en materia de ordenamiento urbano y territorial, y planificación de la infraestructura de ese distrito.

Echarren destacó durante la firma “el compromiso asumido desde esta Subsecretaría para que se acompañe a los municipios en algo tan importante como es la planificación de su crecimiento y su ordenamiento urbano”.  “Es para nosotros una política de Estado generar ciudades planificadas y sustentables para un crecimiento y desarrollo armónico de sus habitantes”, manifestó.

En esta acta se establecen las bases para la elaboración y realización de las tareas y la documentación necesarias para la actualización de las normativas de Ordenamiento Territorial del municipio.

Según explicó Sánchez, parte de las tareas será planificar la costa del Distrito donde se asientan las localidades balnearias de Claromecó, Reta y Orense. “Tenemos la necesidad urgente de planificar a mediano y largo plazo. La idea es establecer las pautas de dónde deben hacerse las distintas reservas naturales y dónde los loteos”, sostuvo el Intendente.

Durante el encuentro también se habló de la generación de tierra urbanizada a través del Programa Lotes con servicios y de la construcción de más viviendas. En este aspecto el Jefe comunal manifestó la “necesidad de generar terrenos” y agradeció a Echarren “haber puesto a disposición del Municipio todas las herramientas de las que dispone la Provincia para facilitarnos el camino para poder llegar a generar más terrenos para poder construir más viviendas”.