Economías regionales y casos locales en el encuentro “Pensar la Geografía”

10 noviembre, 2015 Leido: 19

Economías regionales y casos locales en el encuentro “Pensar la Geografía”

El Profesorado de Geografía que se dicta en el Instituto N°167 de esta ciudad organiza el encuentro “Pensar la Geografía”, que incluirá diversas disertaciones con invitados especiales. Será hoy a las 18 en la sede de la Fundación Campano.

La profesora María Nélida Scotti recordó que se trata del cuarto encuentro, que comenzó por iniciativa de cuatro docentes que habían participado de una propuesta similar a nivel internacional, y que buscaban generar un ámbito de discusión académica de la disciplina. “Este año lo hemos planteado con eje en las economías regionales y el desarrollo local, y para eso hemos invitado a importantes profesores que nos acompañarán con sus ponencias. Los disertantes son la profesora Ana María Liberali y el licenciado Joao Villas Boas sobre formación de economías regionales en Argentina y Brasil; el licenciado Matías Alamo sobre desarrollo local, productores familiares y soberanía alimentaria, analizando el caso local Madre Tierra; y la familia Burman-Ambrosius y la ingeniera agrónoma Dora Pastorino, que presentarán emprendimientos productivos, los casos del tambo El Paraíso de Orense y el circuito Los Olivares de Coronel Dorrego”, describió Scotti.

Por su parte, la profesora Liberali anticipó que tras conocer a Joao Villas Boas en un encuentro internacional, armaron en Buenos Aires una exposición que se concretó hace 15 días en Economía de la UBA, “en la que ponemos en paralelo un mapa de la Argentina y otro de Brasil desde la época de la Colonia, y analizamos semejanzas y diferencias en las políticas regionales, algo muy importante y didáctico y sobre todo útil para ver que hay cosas que no pasan solamente acá”, describió.

Toda la comunidad está invitada a participar de este encuentro, que se iniciará a las 18, y ha sido declarado de interés municipal.