Edgardo Lavari revivió su triunfo del TC

4 julio, 2020 Leido: 1191

Edgardo Lavari revivió su triunfo del TC

El piloto tresarroyense Edgardo Lavari, en diálogo con LU 24, rememoró su triunfo en la categoría más importante del automovilismo argentino al cumplirse este 4 de julio 21 años de aquella épica jornada.

Fue en el Autódromo de 9 de Julio donde había sido tercero en la clasificación del día sábado y el domingo en una muy fría mañana el popular Loco ganó la tercera serie delante del Pato Silva y Luis Belloso, siendo su serie la más rápida.
Tras la largaba se adueñó del primer lugar para hacer claras diferencias con el correr de las vueltas y ganar con más de 14 segundos a su inmediato perseguidor Cristian Ledesma, quedando tercero Raúl Sinelli, cuarto el “Toto” Echegaray y quinto Juan Maria Traverso.
Un hermoso recuerdo dijo Lavari “hoy a 21 años de aquel momento que pude vivir junto a mi equipo y los tresarroyenses que estaban en 9 de Julio acompañándome, con un proyecto de Tres Arroyos Competición comandado por Antonio Maciel y que cuando el auto fue competitivo siempre estuvimos en los primeros lugares, ese día se dio todo un buen motor, un chasis muy bien puesto a punto y solo fue llevarlo a la victoria algo que se tenía que dar por la muy buena conjunción de equipo que hacíamos”.
“Hoy tuve muchos llamados, mensajes, mucha gente que se acordó de este día y esto es como una caricia al alma recibir tantas muestras de afecto”, además contó que lo llamaron para saludarlo las tres personas hoy por hoy más influyentes e importantes dentro del automovilismo argentino como son Juan Maria Traverso (ex piloto), Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC) y Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina).
Inolvidable día este 4 de julio que después de una gran trayectoria el piloto de Tres Arroyos, que se inició en la categoría zonal Mar y Sierras, pasando por todas las categorías nacionales, en las cuales ganó en todas, a pesar que siempre los presupuestos no abundaban.
Fue representante de la Misión Argentina en Daytona en 1996 por sus condiciones de haber sido uno de los mejores pilotos que dio el automovilismo argentino, Edgardo Lavari, el del Falcon negro, el del Soprana, al que la rica historia del TC le debía una alegría, ese 4 de julio de 1999 cobró su deuda que festejó todo Tres Arroyos.