Eduardo Anzarda recordó el día que enfrentó a Beckenbauer y convirtió 4 goles

10 enero, 2024

Eduardo Anzarda recordó el día que enfrentó a Beckenbauer y convirtió 4 goles

Eduardo “Chavo” Anzarda, en diálogo con LU 24, rememoró el cotejo en el que enfrentó a Franz Beckenbauer, la leyenda de Alemania que supo ser campeón del mundo como jugador y capitán en 1974 y que luego lideró al combinado de su país a ganar la Copa del Mundo en Italia 90 como entrenador, quien este lunes falleció a los 78 años de edad.

El 18 de agosto de 1974 el Betis derrotó 5-0 al Bayern Munich por el X Trofeo Colombino. Anzarda, el DT que llevó a Huracán de Tres Arroyos a la Primera División, convirtió cuatro tantos y el restante fue de Alabanda para que el conjunto español aplastara al vigente Campeón de Europa.
El Verdiblanco, entrenado por Ferenc Szusza, alineó a Esnaola (46, García Fernández); Cobo (64, Cuiñas), Telechía, Iglesias, Biosca; López, Alabanda, Cardeñosa; Benítez, Rogelio (78, Olmedo) y Anzarda,
El Bayern Munich, dirigido por Udo Lattek, formó con Robel; Hansen, Beckenbauer, Schwarzenbeck (25, Jensen), Rohz; Roth (56, Durnberger), Zobel, Hoeness; Tortensson, Muller y Wunder.
“Fue un adelantado”
El “Chavo”, quien reside en nuestra ciudad, contó: “Tuve la suerte de haber podido jugar ante Beckenbauer estando en el Betis, en la Copa de Verano en España, ellos habían salido campeones de la Copa de Europa (hoy Champions League) con el Bayern Munich. Le ganamos 5 a 0 y marqué 4 goles. Beckenbauer era el mejor central del mundo, con categoría, anticipación, cabeza levantada, era líder con sus compañeros, ordenaba la defensa, ya no hay jugadores como él”, afirmó.
“Tuve la suerte de convertir los goles y fue mi partido, pero ellos fueron más de vacaciones que a jugar la copa. Venían de ganar la Champions. Beckenbauer acariciaba a la pelota, no pegaba ni una patada, anticipaba y salía jugando, a 20 metros, 40 metros. Fue un adelantado del fútbol, el mejor central del mundo”, destacó.