Eduardo Cerdá participó en un interesante debate sobre transgénicos en la TV

30 noviembre, 2016 Leido: 31

Eduardo Cerdá participó en un interesante debate sobre transgénicos en la TV

El ingeniero agrónomo tresarroyense Eduardo Cerdá participó anoche del programa de televisión “¿Qué piensan los que no piensan como yo?”, por Canal Encuentro, en el que se debatió sobre los transgénicos y su impacto en el medio ambiente. El programa es conducido por la reconocida filósofa Diana Cohen Agrest.
El programa contó con la participación de la licenciada Myriam Gorban, coordinadora de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Facultad de Medicina de la UBA y presidenta honoraria de Médicos del Mundo; la doctora en Ciencias Biológicas Gabriela Levitus; y el ingeniero químico Dardo Lizarraga, líder de operaciones en semillas de Monsanto.
“El transgénico llevó a una facilidad en el campo; había plantas que no podían competir muy bien con la maleza, y estaba la necesidad de que llegaran limpias a la cosecha, y así apareció este herbicida (el glifosato), que aplicado sobre transgénicos no causaba perjuicios a ese cultivo. Se empezaron entonces a subir las dosis, a aumentar la aplicación, y nosotros estamos viendo la disminución en los microorganismos del suelo. El campo lo está diciendo”, sostuvo Cerdán en una de sus varias e interesantes intervenciones en el intercambio de opiniones.