Educación vial: niños del Jardín 901 entregaron petitorio al Intendente de San Cayetano

20 noviembre, 2015 Leido: 15

Educación vial: niños del Jardín 901 entregaron petitorio al Intendente de San Cayetano

Para finalizar con las actividades relacionadas a la Educación vial compartidas entre la Comuna  y el Jardín de Infantes N° 901, la docente Mónica Clausen se acercó a la Municipalidad de San Cayetano con los alumnos de sala de 5, junto a un grupo de madres. El objetivo de la visita fue que los niños conozcan al intendente Miguel Gargaglione y le entreguen un petitorio firmado por ellos, solicitando elementos que hacen a la seguridad vial.

Luego de esperar con gran ansiedad y expectativas al Jefe Comunal en el Honorable Concejo Deliberante, los niños recorrieron el despacho del Secretario de Gobierno y luego pasaron al del Intendente.

Los chicos le contaron al intendente Gargaglione, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Manuel Sampayo, el secretario de Hacienda y Asesor Legal, Ignacio Marlats, y el coordinador de Seguridad, Guillermo Devincenti, lo que habían aprendido durante las distintas actividades y propuestas relacionadas a la seguridad vial: significado de las señales viales y conductas seguras (como uso de casco, circular por la vereda caminando y en bicicleta hasta tener los 12 años cumplidos, entre otras).

Después de regalarles una torta a los funcionarios y a los inspectores de tránsito, el grupo de infantes le entregó al Intendente un petitorio solicitando estos tres puntos: un nuevo reductor de velocidad (porque el actual se encuentra dañado), un cartel con la señal “despacio escuela”, y que se estudie la posibilidad de realizar una bicisenda en la vereda frente al jardín, desde la avenida Uriburu hasta la institución educativa.

Desde el gobierno municipal celebran que los docentes realicen tareas como éstas en pos de una educación vial consciente y responsable, desde la infancia, así como también el hecho de posicionar a los niños como sujetos de derecho que proponen o exigen soluciones a problemas cotidianos.