Efectivizaron llamado a licitación para obra de agua potable en Claromecó

2 julio, 2014 Leido: 6

Efectivizaron llamado a licitación para obra de agua potable en Claromecó

El Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) hizo efectivo el llamado a licitación para la obra de agua potable en Claromecó, por lo que además se informó que la apertura de sobres será el próximo 23 de julio.
Dicho proyecto fue impulsado por la Cooperativa Eléctrica de Claromecó  para la realización de pozos de agua en la localidad.
Al respecto, el presidente de la mencionada cooperativa, Daniel Pícaro, destacó la importancia de la obra al mencionar que “siempre padecemos en temporada la falta de agua en semanas pico y veníamos solicitando esta obra. El 13 de mayo viajamos a ver al presidente del SPAR, Juan Viñambres y tenemos esta buena noticia ahora”, dijo.

La obra

Se trata de una obra que contempla la apertura de pozos de agua y una cisterna que ronda entre 750 y un millón de litros de agua, “lo que daría una tranquilidad importante”.

La necesidad de ampliar la red en un futuro

“Más allá de esto, nosotros en la carpeta presentada uno de los temas que planteamos y que nos preocupa es la ampliación de la red. Es una obra hecha en 1995 para 2 mil usuarios en Claromecó y ahora tenemos 3 mil, además de que se amplió la zona con loteos nuevos que demandarán más agua y no podemos llegar ahora. Creemos que a futuro esta obra será necesaria”, detalló Pícaro.

Inversión propia

El responsable de la Cooperativa explicó además que por cuenta propia “abrimos un pozo en calle 35 y 42, porque hemos invertido en un estudio con una universidad de Azul para que nos marque donde está la mayor cantidad y calidad de agua y se encuentra dentro del predio del Automóvil Club Argentino. Entonces, se hizo uno y dio ese resultado. Ahora necesitaríamos abrir tres posos más y ya hemos solicitado al ACA permiso para que nos brinden el espacio”, concluyó al respecto.