Egresados bahienses que llevó Surland a Bariloche se contagiaron con Covid

15 enero, 2021 Leido: 3194

Egresados bahienses que llevó Surland a Bariloche se contagiaron con Covid

Un grupo de estudiantes bahienses que participaron de un viaje de egresados en formato “burbuja” en Bariloche, dieron positivo de coronavirus. Por estas horas, desde el Municipio preparan un estricto operativo para el regreso de los pasajeros.
La empresa Surland, a cargo del viaje, explicó mediante un comunicado que los contagios se dieron en varios estudiantes y coordinadores. Los mismos regresarán a Bahía Blanca en un colectivo aparte, separados del resto del grupo.

El Subsecretario Municipal de Atención Integral de la Salud, Ezequiel Jouglard, dijo que se enteraron de esta situación hoy a la mañana cuando la empresa se los comunicó.
“Antes de salir de Bahía estuvimos reunidos con la empresa para ver protocolos y que cuando volvieran nos tenían que notificar cualquier situación relacionada con Covid”, explicó el funcionario.
Y continuó: “Se está armando el operativo de recepción del contingente. Y se realizará seguimiento de los estudiantes”.
Respecto al detalle de cómo será el operativo que se llevará a cabo bajo un estricto protocolo, Jouglard indicó que “va a ser como eran cuando llegaban los colectivos de los repatriados en abril y mayo”.
Se estima que la llegada sea para las 8 o 9 de la mañana del sábado. “El bus con los chicos y coordinadores que dieron positivos sale 30 minutos más tarde para no mezclar, viajan acompañados por personal de la empresa y ya la Secretaría de Salud de la Municipalidad tiene los datos y teléfonos para hacerles un seguimiento”, señalaron desde la empresa. (La Brújula 24)

*Imagen ilustrativa.