El 16 de abril se estrenará la obra “Compañía” en el Teatro Municipal

8 abril, 2021 Leido: 361

El 16 de abril se estrenará la obra “Compañía” en el Teatro Municipal

El próximo 16 de abril, se presentará en el Teatro Municipal “Compañía”, una obra de teatro que significará un homenaje al profesor Juan Antonio Fuente. Marifé Martínez, es una de las artistas que forma parte de éste proyecto y comentó en LU24 los detalles del mismo.
En cuanto a llevar a cabo ésta obra teatral envuelta en un homenaje a Fuente, Marifé expresó “fue la última obra que Juan preparo, la pudimos hacer una sola vez, y después él se enfermó y no se pudo continuar”. Además, agregó que “es una obra que nos gusta muchísimo y decidimos volver a hacerla con Gerardo y María Melián”.

“Compañía” se preparó para ser lanzada durante el 2020 y “por la pandemia la tuvimos que suspender, esperemos que ahora si podamos hacerla” indicó Marifé, resaltando que se tendrán los cuidados que indican los protocolos para la presencia de público.
En ésta obra, del afamado autor Eduardo Rovner, donde se plantea el conflicto entre los deseos del hombre, sus pasiones y las estructuras culturales que no le permiten expresar y vivir muchos de ellos. También trata de cómo la posibilidad de la pérdida del afecto de un ser querido o la desesperada necesidad de compañía pueden transformar a la persona más generosa y aparentemente más inofensiva, en alguien capaz de llegar a situaciones límites de violencia con el fin de retener al otro o de no sentir la humillación y la angustia de ser abandonado y, en definitiva el miedo a la soledad. De una u otra manera el espectador tomará partida desde la platea. Sin duda “Compañía” es una pelea legítima por la felicidad.
Los personajes tomarán vida a través de María Fernanda Martínez como Ana, Gerardo Christensen como Osvaldo y María Melian como Magda.