El 16 de Marzo entregan la Tarjeta Alimentaria en Tres Arroyos: 1630 familias recibirán el beneficio

3 marzo, 2020

El 16 de Marzo entregan la Tarjeta Alimentaria en Tres Arroyos: 1630 familias recibirán el beneficio

El Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Lic. Marcelo León, anunció que el próximo 16 de marzo se realizará la entrega de la Tarjeta Alimentaria en instalaciones del Polideportivo. Unas 1630 familias de la ciudad serán beneficiadas, lo que representarán unos 8 millones de pesos mensuales.

“El viernes recibimos la comunicación directa del Ministerio de Desarrollo Social al Intendente y después me comunique yo. Se pautó la entrega para el lunes 16 de marzo. Nos pidieron un lugar grande, habrá 1630 beneficiarios. Se hará el Polideportivo de mañana y de tarde hasta culminar con la última entrega”, indicó León.
Anticipó que se hace en concordancia con el Banco Provincia ya que serán tarjetas de débito para compras de alimentos. Los beneficiarios corresponden al padrón de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, son chicos hasta 6 años. “Para una familia que tienen un hijo de hasta 6 años le corresponde el monto de 4 mil pesos mensual y para una familia que tienen dos niños o más menores de 6 años, el monto es de 6 mil pesos por mes. Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación y personas con discapacidad que reciben Asignación Universal por Hijo. Es el mismo padrón de ANSES. La entrega se hará ese día y deben concurrir con el DNI y el de sus hijos”, detalló.
León aclaró que en la misma jornada, se hará una charla a cargo de nutricionistas, “para que se trate de comprar alimentos que sean saludables y que tengan que ver con frutas, verduras, lácteos y carnes. Se los va a orientar a que la compra sea de esos productos. Esto es importante porque en la Secretaría estamos acompañando a 1500 familias y el universo de la tarjeta es de 1600”, remarcó el funcionario al tiempo que mencionó que en todos los principios de mes estará depositado este dinero en las tarjetas. Estamos contentos de que haya llegado. El Ministro Arroyo planteó que sería en esta fecha y se está cumpliendo con esto. A las familias les llegará una comunicación telefónica para informar a quienes les corresponde y cuando deben retirarla”.
Hizo hincapié en que “solo es para compra de alimentos. No bebidas alcohólicas y está destinada a mejorar la calidad alimentaria y el bolsillo de las familias, es una ayuda importante”.
Por otra parte, tras el nombramiento de Julio “Pity” Federico al frente de la oficina local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelo León, consideró que “por los lineamientos de política pública que tiene tanto el gobierno nacional como provincial tendrá impulso nuevamente esta oficina. Veremos qué programas y recursos se podrán implementar. El cambio de gobierno es importante, porque volvemos a tener una mirada que garantiza derechos. Es importante lo que se pueda hacer a través de la oficina local del Ministerio. Respecto a Julio Federico, nosotros tenemos un trato casi cotidiano por el perfil social que él ha tenido en su gestión. El recibe gente que después pasa por la secretaría porque todos son atendidos. Tenemos que trabajar juntos por la ciudad. Venimos trabajando juntos y creemos que eso va a seguir sucediendo”, remarcó.