El 16 y 17 de abril se hace la segunda fiesta “Caminos de Tradición”

25 febrero, 2016 Leido: 14

El 16 y 17 de abril se hace la segunda fiesta “Caminos de Tradición”

La Agrupación Tradicionalista de la Sociedad Rural de Tres Arroyos realizará, el 16 y 17 de abril, la segunda edición de su fiesta “Caminos de Tradición”. El encuentro cuenta con el apoyo de la entidad ruralista local, y se desarrolla en su predio de rutas 3 y 228 con variadas actividades culturales y tradicionalistas.

“Comenzaremos el sábado con un partido exhibición de pato, que es nuestro deporte nacional algo relegado; habrá atada de carruajes, prueba de obstáculos y entrevero de tropillas; el sábado habrá una peña con artistas invitados y servicio de cantina”, anunció Federico Mesa.

José Righetti, por su parte, advirtió que “con el mismo concepto de la fiesta anterior, buscamos mejorar la edición pasada e intentamos sacar el tradicionalismo al común de la gente, generando un paseo para la familia y que pueda ver las cosas gauchas. La peña folklórica convocará a artistas locales y de la zona con una entrada accesible, de 50 pesos; y el domingo haremos un desfile por las calles de la ciudad, con concentración a las 8, jura de recados y el desfile propiamente dicho, desde la ruta 228 hasta Belgrano, desde la Municipalidad se retoma San Martín, Almafuerte, la ruta y vuelta a la Rural. Para el domingo prevemos un almuerzo para todas las delegaciones y público en general, siempre con un valor accesible. Por la tarde habrá prueba de riendas, y en todo el predio habrá paseo de artesanos, muestra comercial, como para generar un paseo para la familia. Y también estamos tratando de gestionar algo muy vistoso, que va a sorprender. Pero recomendamos sobre todo acercarse a ver las tropillas, que es algo muy lindo”.

Finalmente, Alberto Lance, integrante de la Sociedad Rural, agradeció la tarea de la Agrupación Tradicionalista y expresó su deseo de que “Caminos de Tradición” sea un éxito.