El 28 habrá una campaña especial para vacunar e informar sobre la hepatitis

24 julio, 2014 Leido: 1

El 28 habrá una campaña especial para vacunar e informar sobre la hepatitis

El 28 de julio se recuerda al Día Mundial de las Hepatitis Virales, en homenaje al investigador Samuel Blumberg y con el objetivo de generar conciencia acerca de los daños que provocan estas patologías y la posibilidad de prevenirlas. En este aspecto, desde el Hospital Pirovano se anunciaron medidas a tomar desde el Municipio para informar y promover la vacunación.

Tras la presentación del director interino del nosocomio, doctor Gabriel Guerra, el doctor Héctor Luppino anunció que “nuestra idea es hacer ese mismo día una campaña informando qué son las hepatitis virales, y promover la vacunación contra la hepatitis B. Nuestro accionar se va a basar específicamente en este tipo, porque existe una vacuna incorporada al calendario de vacunación desde el 2012 para toda la población, con la idea de, si no se logra erradicar, al menos disminuir al mínimo la cantidad de afectados. Tanto la hepatitis B como la C generan formas crónicas, que pueden devenir en cáncer de hígado y cirrosis”.

VACUNACION PARA TODOS

Luppino dijo que la población tresarroyense no registra una cantidad importante de casos, pero advirtió que es fundamental la vacunación de toda la población, especialmente la adulta que no fue vacunada oportunamente y que no tuvo la enfermedad.

Con respecto a la vacunación, la responsable del área, Mabel Elías, aseguró que una muy buena cobertura en los chicos. “Por eso sería fundamental destinar esta campaña a los adolescentes y jóvenes que nunca fueron vacunados, y los adultos”.

El lunes 28 se vacunará en el consultorio 6 y en el Vacunatorio, de 9 a 13; en las salas barriales se vacunará de 8 a 15 y habrá una consejería en el consultorio 11 del Hospital, para quienes quieran recabar información. No obstante, aclararon los profesionales que se vacunará todo el año y en forma gratuita a toda la población.