El 4 de julio, por siempre en la historia deportiva de la ciudad

3 julio, 2020 Leido: 1621

El 4 de julio, por siempre en la historia deportiva de la ciudad

Dos de los triunfos deportivos más trascendentales para la ciudad ocurrieron un 4 de julio. Sin dudas una fecha imborrable, con 5 años de diferencia.

En 2004, Huracán alcanzaba la gloria máxima al ascender a la Primera División del fútbol argentino.

Tras una espectacular campaña en la B Nacional, se imponía, como visitante, ante Atlético Rafaela por 3 a 2 con dos extraordinarios goles de Jorge Izquierdo y uno de Galván para quedarse con la Promoción.

Así, marcaba un hito luego de una campaña fabulosa que había comenzado con el Argentino B, luego el Argentino A y la B Nacional para finalmente “tocar el cielo con las manos”.

Las emociones que comenzaron en Rafaela siguieron en el arribo del plantel a nuestra ciudad, tras los grandes festejos del domingo.

Si bien el equipo solo pudo mantenerse una temporada en la elite, todos sus integrantes serán recordados por siempre  junto al cuerpo técnico liderado por el DT Eduardo Anzarda.

El recuerdo por TyC Sports

El canal TyC Sports este domingo, desde las 9, pondrá al aire la histórica Promoción 2004. Asimismo, se podrá ver por la plataforma TyC Sports Play.

El triunfo del “Loco” Lavari

En 1999, en tanto, fue la primera victoria de un piloto de Tres Arroyos en el TC, la máxima categoría del automovilismo argentino. Era una fría mañana en el Autódromo de 9 de Julio, cuando el “Loco” Edgardo Lavari ganó con el Dodge motor Cherokee de punta a punta la final y sumaba esa victoria a las tantas obtenidas en otras categorías.

También es muy recordada la llegada a Tres Arroyos, la recepción y el agasajo al piloto.