El 7 de marzo se realizará una colecta externa de sangre en Claromecó

El cuerpo de Guardavidas del Distrito de Tres Arroyos, el Parador Posta del Faro y el Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud se unen para realizar la primera colecta externa de sangre del año, por lo cual invitan a la comunidad a, junto con ellos, salvar vidas.
Si es guardavida o parte de nuestra comunidad y tiene entre 18 y 65 años, puede donar sangre, solo con un registro previo en www.centrodesalud.com.ar
La colecta se realizará el lunes 7 de marzo a partir de las 8.30 horas en adelante en el Parador Posta del Faro de Claromecó con turno previo debido al cumplimiento de los protocolos COVID-19.
Lo que tiene que saber:
Si en la última semana no estuvo en contacto con ningún caso positivo de COVID-19 o con contactos estrechos en situación de aislamiento, se lo invita a acompañar esta iniciativa.
Donar sangre es fácil y seguro. Es un acto anónimo, gratuito y voluntario.
La donación de sangre es un procedimiento seguro ya que los profesionales han sido capacitados para extremar las medidas de seguridad e higiene. Se utilizan materiales estériles y descartables. La situación actual requiere de la solidaridad de las personas sanas que puedan donar sangre ya que los bancos del país sufren la falta de este elemento esencial para la preservación de la vida.
Cuando vaya a donar sangre
Tiene que tener:
Entre 18 y 65 años,
Un peso mayor a 50 kilos,
No tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas y
Llevar documento de identidad.
Antes puede:
Tomar café, mate o te azucarados (sin leche), comer frutas
Conviene que haya descansado bien
Concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar
Donación de sangre y vacunas
SI se aplicó la vacuna contra COVID-19: Debe esperar solo 72 hs. para donar sangre.
SI se aplicó la vacuna contra la GRIPE: Debe esperar solo 72 hs. para donar sangre.
Algunos otros datos:
SI tuvo COVID-19: debe esperar 10 días para donar sangre
Si se realizó tatuajes o piercing debe esperar 1 año para donar sangre.
Se le otorgará un turno con horario prefijado, para respetar los protocolos COVID-19 y certificado laboral.
Desde el Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud agradecen profundamente a los señores Agustín Gómez Ferrari y María Catalina Urbieta (propietarios de Posta del Faro), al Jefe del Cuerpo de Guardavidas de Claromecó, Javier Falcone, a todo el cuerpo de Guardavidas y a la Sra. Francisca Sánchez por sumarse a esta labor altruista y solidaria de salvar vidas.