El Agropecuario: asesoramiento y avances en la siembra de cultivos de fina

10 junio, 2021 Leido: 710

El Agropecuario: asesoramiento y avances en la siembra de cultivos de fina

El Agropecuario brinda, como es habitual, el mejor asesoramiento en cuanto a siembra de cultivos de fina, tanto en variedades de cebada como de trigo y siempre acorde a lo que demandan los mercados a nivel mundial. “Hace un par de campañas que trabajamos con la semillera Bioceres, del Laboratorio Rizobacter, y año a año podemos ofrecer los nuevos trigos, semilla original de la que luego se vende la primera multiplicación fiscalizada, que han tenido rendimientos muy buenos en la zona y se han adaptado muy bien. Y por supuesto de distintos ciclos, de los cuales el intermedio es el que más se utiliza en esta zona y que hoy está en plena época de siembra. Además de uno de ciclo corto, que es ideal para quien no pudo sembrar en la ventana recomendada y lo puede hacer entre fin de julio y agosto”, explicó la ingeniera agrónoma Verónica Tumini.

FUTUROCORTO

“El productor siempre está ávido de información, y en función de lo que tiene ganas de probar y lo que va demandando el mercado, pide asesoramiento. Y nosotros recomendamos en función del ambiente en el que está produciendo, porque eso hace eficiente el margen bruto y el trabajo en general”, consideró Tumini.
La profesional consideró que en un escenario complejo a nivel mundial, el campo “no para, entonces hoy estamos en plena siembra de cultivos de fina, avena, cebada y trigo; algunos van muy adelantados y otros no tanto, pero el clima viene acompañando así que eso nos pone contentos. Tenemos temperaturas elevadas para la época, casi no se han registrado heladas, por lo que las labores han podido ir avanzando sin inconvenientes”.
Tumini consideró, asimismo, que la zona es privilegiada para la siembra de cebada, y la cercanía con las malterías simplifica también los aspectos logísticos.
Finalmente, apuntó al hecho de que El Agropecuario brinda un servicio integral al productor, tanto desde el punto de vista agronómico como veterinario, en el local y también a través de las redes sociales y la vía telefónica. “Estamos dispuestos a ayudarlos”, concluyó Tumini.