El artista Alan Arias expone una de sus obras en el predio

5 marzo, 2016 Leido: 41

El artista Alan Arias expone una de sus obras en el predio

El artista plástico Alan Arias expone una importante obra en el predio de la Fiesta del Trigo denominada “Monumento al Agricultor Pionero”, sobre Av. Ituizangó.

“Tener una obra en esta fiesta tan importante es muy lindo, además vengo porque me gusta mucho interactuar con la gente que la mira. Fue realizada en mi taller en Cascallares”, expresó.

Explicó que el boceto “refería a un caballo de fuerza tirando del arado. El caballo se lleva el alma de la escultura en su totalidad. Los elementos utilizados son piezas de maquinarias agrícolas, no corté ninguna de las mismas porque hice un dibujo previo, y junté y seleccioné todos los meses cada una, para soldarlo fácilmente en la parte que iban”.

“Será emplazada en Av. Constituyentes y el último tramo del Camino de Cintura. El caballo arado y el hombre, y van perros y gaviotas es la obra completa. En la inauguración estas últimas dos cosas serán agregadas ya que aquí no hay lugar. Esto se suma a “Arbolumix”, eso bueno es que la obra queda por siempre”, dijo al tiempo que agregó que “quiero hacer una en Cascallares”.