El aumento del consumo de carne de cerdo se da “por precio y calidad”

20 abril, 2021

El aumento del consumo de carne de cerdo se da “por precio y calidad”

El propietario de “Carnes Don Zamora”, Gustavo Zamora, dijo a LU 24 que el incremento del consumo de cortes de cerdo “es un fenómeno que se está dando desde hace tiempo por precio y calidad”.

RIPSACORTO

“Hay épocas que el precio se acerca a la carne vacuna, ahora tiene mucha diferencia. Históricamente el cerdo tiene que valer un 30 por ciento menos que el vacuno, debe estar más o menos en ese porcentaje”, consideró.
Además, graficó que “hace 15 años se consumían cinco kilos de carne de cerdo por habitante por año y la mayoría era fiambre/embutido, hoy en día esa cantidad está en 17 o 18 kilos, sobre todo aumentó el consumo de carne fresca”. En ese sentido, señaló que “años atrás en una carnicería era imposible encontrar un corte. Hoy no hay una parrillada que se haga en una casa que no tenga algo de cerdo”.
Recordó que “cuando empezó la pandemia parecía que se iba a terminar el mundo, toda la gente salió a comprar para consumir y stockearse, nosotros sufrimos un poco al principio porque se había terminado lo que era para eventos pero en definitiva el consumo se mantuvo”.
Por último, afirmó que “la milanesa de cerdo tiene un éxito tremendo, gusta mucho”.