“El aumento del gasoil afecta negativamente al campo”, dijo el Presidente de la Sociedad Rural local

4 diciembre, 2017

“El aumento del gasoil afecta negativamente al campo”, dijo el Presidente de la Sociedad Rural local

La nueva suba del 6% precio de los combustibles, que incluye al gasoil en un 4,5%, generó un malestar del sector agropecuario. En este marco, el presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Eugenio Simonetti, dijo a LU 24 que “esto afecta negativamente al campo”.

“Lo del Inmobiliario fue un golpe duro que se le dio al campo con un aumento que creemos que es desmedido, pero se sigue trabajando, y lo de los combustibles era seguro que iba a pasar. Es que el gobierno fija una posición en la que el valor del petróleo suba o baje, lo mismo suceda con los combustibles. El crudo se fijó en un valor muy bajo y por eso no hay otra alternativa que subir”, expresó.

Este aumento llega en momentos donde se profundizan las tareas en la campaña agrícola 2017/2018, con la cosecha de trigo y la siembra de maíz y soja.

“Desgraciadamente las varias quejas de este tipo que ya tuvimos no han tenido ningún resultado. Pero las tenemos que seguir haciendo porque es la obligación de nosotros como entidad: las cosas que creemos que están fuera de lugar las tenemos que criticar aunque también nos tenemos que acordar que lo que tuvimos antes fue pésimo, entonces las críticas menguan un poco”, consideró.

La suba del gasoil, insumo principal de la actividad agropecuaria, en promedio será del 4,5%, del cual un 1,5% está generado por el reajuste en el precio del biodiésel para el que autorizaron un incremento que permita amortiguar la caída de las exportaciones.