El Banco Credicoop celebró su 36º aniversario

27 junio, 2015 Leido: 7

El Banco Credicoop celebró su 36º aniversario

Con una concurrida cena realizada en instalaciones del Sindicato Luz y Fuerza se festejó anoche el 36º aniversario del Banco Credicoop.

Estaban presentes autoridades de la institución, el Intente Municipal Carlos Sánchez, empresarios, dirigentes sindicales y de diferentes instituciones de la comunidad.

En primer término se proyectó un video institucional del Banco, en donde se destacó el camino recorrido como así también el esfuerzo y la lucha puesta de manifiesto por los cooperativistas en años difíciles de la dictadura militar, actitud que permitió que la institución siguiese adelante para convertirse en el puntal de la pequeña y mediana empresa en la Argentina.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el Consejero Administrativo de la entidad, Gustavo Casciotti, quien manifestó que “el veinte por ciento de las empresas de la economía social están vinculadas con nuestro banco. Esas empresas aportan el 10% del PBI, y eso significa más trabajo, más ahorro, más desarrollo local y más participación democrática. Nuestro banco viene articulando con las pequeñas y medianas empresas que constituyen la garantía del trabajo y desarrollo nacional”.

En tanto el Intendente Municipal Carlos Sánchez también se dirigió a los presentes expresando que “felicito a toda la familia Cooperativa del Credicoop. No han tenido un camino fácil pero siempre con un objetivo loable como lo es la solidaridad y apoyar a la comunidad toda. El apoyo que este Banco le ha dado a toda la comunidad es muy importante. En todos lados se ve una semilla del banco y eso es loable y ha ayudado mucho al crecimiento  de nuestro querido distrito. Comulgo con las ideas del cooperativismo, que llevo en la sangre. Es como si lo estuviera haciendo yo”.