El Banco de Materiales entrega 11 créditos

23 julio, 2015 Leido: 14

El Banco de Materiales entrega 11 créditos

Se produjo la reunión de la Comisión del Banco de Materiales, entre los concejales y representantes de la Secretaría de Desarrollo Social.

La misma analizó las solicitudes y condiciones requeridas para acceder al plan municipal, y se repasó0 caso por caso cada una de ellas, por parte de los integrantes de la mencionada comisión.

Luego del encuentro, el concejal del Frente para la Victoria, Martín Goizueta, habló con LU24 y dijo que “se cierra un proceso de trabajo desde que empezamos a armar la Ordenanza hasta ahora; hoy analizamos los casos de las familias que presentaron todo en condiciones”.

“Se los asesoró en lo que respecta a la construcción, y hoy estamos definiendo entregar el crédito a 11 familias con préstamos que van hasta los catorce mil pesos, para realizar mejoras en el baño, la cocina, hay muchas casas del Plan Federal para quienes requieran ampliar el comedor o el garaje”, mencionó.
“En lo personal creo que este proyecto viene a reafirmar la necesidad y la importancia de que articulemos los diferentes estamentos de quienes estuvimos participar del criterio de la ordenanza hasta su efectiva a aplicación, y creo que se ha concretado el objetivo de mejorar la calidad de vida, el que van a devolver para seguir accediendo a nuevos créditos”, aseguró.

“No todos recibieron la misma cifra, hay gente que pidió menos y hay gente que pidió mucho más, por lo que hubo que rediseñar la obra y entregar un monto para culminar una etapa y cuando se devuelva le daremos otro para terminar la obra; le otorgamos a todos los que cumplieron los requisitos y vamos a abrir una nueva posibilidad”, concluyó el edil.