El barrio El Ciclista, entre la desesperación de ayer y el alivio por el escurrimiento de agua

29 octubre, 2014 Leido: 7

El barrio El Ciclista, entre la desesperación de ayer y el alivio por el escurrimiento de agua

María y Nadia, vecinas del barrio El Ciclista, residentes en las primeras casas que están sobre el arroyo, compartieron su desesperación por la amenaza de inundaciones en la zona, aunque reconocieron que el agua, tal como se aprecia a simple vista, está descendiendo. “Hace dos años hubo una crecida pero esta es la más grande que he visto en los tres años que llevo acá. Me vinieron a golpear la puerta a las 5 de la mañana para decirme que tenía que dejar la casa, pero en ningún momento me fui. Pedí que hicieran una contención con tierra”, aseguró María, que vive en Costanera 14.

“Ahora bajó un montón, pero ayer se ahogó un caballo, era impresionante la fuerza con la que venía el agua y se lo llevaba”, relató la vecina, que está a un mes de dar a luz a su hija Julieta.

Nadia tiene el agua a un metro de su casa, y ayer la correntada llegó a tocarle una ventana lateral. “Vienen planteando que van a hacer bastantes cosas, espero que las hagan. Saben que el problema viene del puente de Rodríguez Peña, tienen que tirarlo. Yo me tuve que ir a la casa de mi mamá, estoy recién operada”, aseguró.