El bebé Pedro Oxandaburu recibió el alta clínica

10 noviembre, 2014 Leido: 18

El bebé Pedro Oxandaburu recibió el alta clínica

La mamá de Pedro Oxandaburu, el bebe de seis meses que nació con una cardiopatía congénita y que debió permanecer mucho tiempo internado en la ciudad de La Plata, anunció a LU24 que recibió el alta clínica por lo que el y su familia regresaron a San Francisco de Bellocq.

Mayra Zamora explicó a nuestra emisora, “ahora estamos en una casa que nos otorgó por ahora el Municipio. Ni bien nació estuvimos 3 meses en La Plata, luego volvimos y estuvo internado en el Hospital Pirovano, donde después nos dieron el alta domiciliaria y hace 15 días nos dieron el alta clínica. El ahora está bien; clínicamente está bien, pero le quedó una consecuencia de la primera operación y en diciembre le hacen un cateterismo, para después al año realizarle otra operación”, dijo.

Mayra destacó el gesto de los Bomberos Voluntarios de la localidad, cuartel que su marido Guillermo integra, ya que durante todos estos meses, realizaron una importante colecta y distribuyeron urnas en el Distrito, para que la gente pudiera colaborar y de esta manera ayudarlos económicamente durante todo este tiempo.

“Estamos queriendo retomar todo, tuvimos muchísimos gastos. Agradezco la colaboración de los Bomberos Voluntarios; ellos nos hicieron llegar todas las urnas, y ahora de a poco con el sueldo de Guillermo vamos remontando. Agradezco a la gente y en especial a ellos porque no solamente fue una ayuda económica, sino también el apoyo moral a mi marido, ya que estaban en contacto permanente con el en ese momento”, destacó.