El Cabañas tendrá un parque acuático, un anfiteatro y un laberinto

17 septiembre, 2015 Leido: 24

El Cabañas tendrá un parque acuático, un anfiteatro y un laberinto

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Tres Arroyos, Roberto Aranegui, se refirió por LU24 a las tareas que se ejecutan en el Parque Municipal Ángel Cabañas en función de mejoras que se realizarán para optimizar los servicios a las personas que utilicen este espacio público como lugar de esparcimiento.

En primer lugar, Aranegui informó que “en lo que tiene que ver con el curso del arroyo se está trabajando en el ensanche y la mejora sustancial de la circulación de agua previendo recibir mayores volúmenes de lluvias. Estas tareas se llevan a cabo con equipos de retro excavación de la Comisión Vial. Se han liberado algunos sectores para que el escurrimiento sea más favorable”.

Respecto de las mejoras que se realizarán a mediano plazo, el funcionario dijo que “también se está trabajando en lo que tiene que ver con el rediseño de la zona de esparcimiento. Se ha proyectado un parque acuático y una piscina donde habrá toboganes. También está prevista la construcción de un anfiteatro, un laberinto y distintos sectores que hacen al desarrollo de la actividad en el lugar. Todo esto pondrá más en valor de lo que hoy es el Parque Cabañas como lugar de esparcimiento. La idea es aprovechar al máximo este lugar que es óptimo para la vida al aire libre. Actualmente se están realizando tareas de movimiento de suelos, y en el transcurso del próximo año y de acuerdo a las prioridades proyectadas se irán concretando las distintas etapas”.