El Caldén presenta su 1° Encuentro Infanto- Juvenil “Raíces”
Hoy se realizará el 1° Encuentro Infanto- Juvenil denominado “Raíces” organizado por la Academia Folklórica “El Caldén”. El mismo se desarrollará a partir de las 20:30 horas en el SUM de la Escuela Técnica N° 1.
“Lo pudimos concretar este año por el apoyo del Municipio. Creemos que en la danza folklórica en estos niveles no hay estas posibilidades y las queríamos generar desde acá”, destacó por LU 24 el director de El Caldén, el reconocido bailarín Martín Rodríguez Blanco.
Anticipó que participarán delegaciones de Oriente, Cascallares, Orense, San Cayetano, Danzares y el Ballet Municipal.
“La idea es que pueda venir la familia y disfrutar de una noche de amigos. Queremos generar un espacio para ellos, los más chicos, y que esto siga y crezca. Pusimos un rubro de competencia de pareja en danza tradicional, para fomentar la investigación también”, expresó.
En este sentido agregó: “hace un par de años, si bien vamos a encuentros y peñas, asistimos y participamos de distintos certámenes para poder crecer un poco más y estar al tanto de lo que se ve. Así buscamos darle a la ciudad un circuito más amplio de lo que se ve actualmente”.
La entrada tendrá un valor de 50 pesos.