El campo planteó reclamos al Gobierno en el acto oficial de la Exposición Rural

14 septiembre, 2014 Leido: 15

El campo planteó reclamos al Gobierno en el acto oficial de la Exposición Rural

El presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Eugenio Simonetti, fue el primer orador del acto oficial por la 159° Exposición Ganadera, Industrial y Comercial, que se llevó a cabo en el predio de la entidad ante un importante marco de público. En su alocución, el dirigente aseguró que “nos enfrentamos a una de las peores inundaciones de los últimos 50 años, con pérdidas por más de 500 millones de pesos solamente en Tres Arroyos, con una red caminera destruida a pesar del excelente estado en el que se encontraba, y sólo esto puede hacernos olvidar por un momento las equivocadas políticas económicas y sociales que el Gobierno nacional lleva a cabo”.

Simonetti destacó, como contrapartida, el acercamiento por parte del Gobierno provincial hacia las instituciones del campo, a través de medidas “que son insuficientes, pero que están destinadas a trabajar en conjunto y socorrer a los productores”.

El dirigente ruralista puso énfasis también en el trabajo conjunto con el Municipio, materializado a través de la Patrulla Rural y la playa de estacionamiento de camiones. Y finalmente recordó a integrantes de la entidad ya fallecidos, como Orlando Hurtado y Carlos Vassolo.

“Problemas recurrentes”

Por su parte, el representante de CARBAP, Matías de Velazco, advirtió también sobre “los recurrentes problemas que afrontamos tanto a nivel nacional como sectorial. La Argentina retrocede en la producción de granos y carne cuando el mundo demanda más alimentos, y los gobernantes hacen lo posible para desaprovechar las oportunidades que tenemos de abastecer esa demanda, y que sean explotadas por nuestros competidores, poniéndose claramente en contra de los intereses de todos los argentinos. Es de necios pretender gobernar dándole la espalda al campo, mientras nuestros vecinos, con políticas acertadas, nos han desplazado de los mercados”.

“Ninguna sociedad puede desarrollarse ni progresar con las dádivas que otorga un Gobierno bajo la forma de asistencialismo. Sólo se puede crecer con un sector privado pujante, que crea en el país, y que no sea tratado como un enemigo y que no le saquen el dinero bajo la forma de salvajes impuestos para dárselo a amigos del poder”, indicó de Velazco, quien también se refirió al “desbocado gasto público” y a los efectos “devastadores” de la inflación.

El dirigente también fustigó al Gobernador Daniel Scioli, de quien dijo que “perdió mucho tiempo”, y advirtió sobre la inseguridad en las zonas rurales y la necesidad de fortalecer la participación en las entidades agropecuarias.

“Trabajo conjunto”

Finalmente, el intendente Carlos Sánchez destacó el esfuerzo puesto de manifiesto por la Sociedad Rural en la organización de la exposición, y aseguró admirar a la institución “desde siempre”. El jefe comunal advirtió acerca de las dificultades que trae el clima en esta campaña agrícola, a pesar de las cuales sostuvo que “hemos entendido, tanto el Municipio como las entidades del campo, que las cuestiones político partidarias pasan por otro lado, y podemos trabajar en conjunto para gestionar ayuda económica para los productores afectados y para recuperar los caminos”.

Sánchez anunció que le propuso al director de Hidráulica un plan director estratégico para los próximos diez años, que contempla salidas al mar y puentes en todo el distrito. Y también enfatizó el trabajo conjunto con la Rural y también el apoyo provincial en torno a la seguridad en el campo.