El campo protesta mañana en el cruce de rutas 3 y 75

16 julio, 2015 Leido: 13

El campo protesta mañana en el cruce de rutas 3 y 75

Con una conferencia de prensa realizada en la Cooperativa Alfa, dirigentes ruralistas anunciaron para mañana una protesta con concentración, desde el cruce de las rutas 3 y 75, de Adolfo Gonzales Chaves, para expresar su disconformidad con las políticas agropecuarias del Gobierno Nacional y especialmente las últimas medidas anunciadas para el sector productivo.

Participaron del encuentro con el periodismo Juan Ouwerkerk, de la Alfa; Hugo Cadenas, por CONINAGRO, Martín Gaztañaga, de Federación Agraria y Jorge Orsili, de la Sociedad Rural. “Mañana se inician una serie de protestas pacíficas por lo que sucede en materia de producción agrícola. Y la idea es mostrar un poco lo que ha pasado con el trigo en esta zona, situación que se complica cada vez más. Llegamos a esto porque se han realizado gestiones con las entidades representativas del campo en la Secretaría de Agricultura, en el Ministerio de Economía, planteando los problemas del trigo y sin que tengamos ninguna respuesta. Hay una gran cantidad de grano que no se puede comercializar, y esto no afecta sólo a los productores, sino a toda la cadena, comercio, camioneros y todo lo que se mueve alrededor del campo, y por eso queremos hacer entender lo que nos está pasando”, advirtió Ouwerkerk.

El presidente del Consejo de Administración de la Alfa, en tanto, aseguró que las últimas medidas del Gobierno Nacional en materia de subsidios “no son más que pequeños paliativos que no resuelven el problema de fondo, que es que las exportaciones siguen cerradas y no podemos salir a buscar mercados para el trigo que tenemos en la zona”.