El cartero Blas Manzur, Agua Clara 2015

14 noviembre, 2015 Leido: 16

El cartero Blas Manzur, Agua Clara 2015


Blas Manzur es Agua Clara 2015.

Decenas de compañeros compartieron su labor en el único empleo que tuvo en su vida: cartero. Varias eran las categorías dentro del correo hasta llegar a algunas de jerarquía, que eran quienes tenían las responsabilidades de los telegramas urgentes: el “mensajero”.

Único hijo de padres sirio libaneses. Dentro del rubro empresarial fue barraquero, un perfil comercial que daba sus frutos por las décadas del 50 y del 60, cuando todavía era buen negocio la crianza de ovejas y la comercialización de la lana y cuero.

Instalada en la avenida Libertad y Solis, era ampliamente conocida en el barrio.

Está a punto de llegar a los 80 años de vida y aún sigue ligado a dos de sus pasiones: el correo y el ciclismo.

Miles de kilómetros pedaleó hasta la fecha y lo sigue haciendo todos los domingos en un circuito que lo marca el camino de cintura. Ganó competencias cuando se corría con los manubrios enroscados y gomas tubo en las ruedas.

Hoy es empresario de la distribución de cargas y encomiendas al servicio de Correo Argentino y trabaja de manera independiente. Cada mañana se levanta con las mismas ganas que hace 64 años cuando entró a trabajar de cartero. Está casado, tiene una hija y tres nietos. Conoce a la gente por los domicilios. Con calle y número.