El cartero Blas Manzur, Agua Clara 2015

14 noviembre, 2015

El cartero Blas Manzur, Agua Clara 2015


Blas Manzur es Agua Clara 2015.

Decenas de compañeros compartieron su labor en el único empleo que tuvo en su vida: cartero. Varias eran las categorías dentro del correo hasta llegar a algunas de jerarquía, que eran quienes tenían las responsabilidades de los telegramas urgentes: el “mensajero”.

Único hijo de padres sirio libaneses. Dentro del rubro empresarial fue barraquero, un perfil comercial que daba sus frutos por las décadas del 50 y del 60, cuando todavía era buen negocio la crianza de ovejas y la comercialización de la lana y cuero.

Instalada en la avenida Libertad y Solis, era ampliamente conocida en el barrio.

Está a punto de llegar a los 80 años de vida y aún sigue ligado a dos de sus pasiones: el correo y el ciclismo.

Miles de kilómetros pedaleó hasta la fecha y lo sigue haciendo todos los domingos en un circuito que lo marca el camino de cintura. Ganó competencias cuando se corría con los manubrios enroscados y gomas tubo en las ruedas.

Hoy es empresario de la distribución de cargas y encomiendas al servicio de Correo Argentino y trabaja de manera independiente. Cada mañana se levanta con las mismas ganas que hace 64 años cuando entró a trabajar de cartero. Está casado, tiene una hija y tres nietos. Conoce a la gente por los domicilios. Con calle y número.