El CAS distinguirá con la medalla ‘Domingo Faustino Sarmiento’ a docentes de la ciudad
La Coordinadora de Eventos Culturales, Marta Fortunato, anunció que tal cual lo establece la Asociación de Clubes Argentinos desde el 2010, se instituye la entrega de la Medalla ‘Domingo Faustino Sarmiento’ y en la ocasión la entidad reconocerá a cuatro docentes de la ciudad, que serán galardonadas el 5 de septiembre próximo en la sede del Club Social, las cuales tienen una trayectoria importante en la educación.
En este sentido, mencionó que quienes recibirán la importante mención serán: “Ana María Anderberg quien fuera una de las primeras maestras jardineras; María Angélica Aquerreta, docente por 33 años del Instituto Nuestra Señora de Luján y fuera directora; Nancy García, docente de escuelas rurales y actualmente desempeñándose en el FINES y en el ISFD N° 167 y Susana Díaz, quien trabajó en la Escuela N° 501 como maestra recuperadora.
El homenaje será el próximo martes 5 a las 19.30 horas y posteriormente se compartirá un refrigerio.
Por su parte, el presidente del CAS Fortín Machado, Victorio Campolo, anunció que la próxima edición de la Fiesta de la Cerveza será el 28 de octubre en dependencias del SUM de la Escuela Técnica N° 1.
Campolo, además informó que la semana entrante se pondrán en venta las tarjetas y recordó que el evento siempre cuenta con un menú de primer nivel y abundante.
Agregó que la entidad, continúa trabajando en el proyecto de una nueva Escuela de Frontera y en el mantenimiento de las mismas.