El CAS Fortín Machado entrega el Premio Alberdi

6 diciembre, 2015 Leido: 13

El CAS Fortín Machado entrega el Premio Alberdi

La Asociación de Clubes Argentinos de Servicio, otorga anualmente el Premio “Alberdi”, con medalla y diploma a los estudiantes de nivel secundario que hayan obtenido desempeños relevantes en la asignatura “Formación Etica y Ciudadana”, lo que se conocía antes como Instrucción Cívica.
El CAS “Fortín Machado” prepara la edición local, que tendrá lugar el próximo miércoles 16 del corriente, a partir de la hora 19, en la sede del Club Social.

No solamente se estimula el conocimiento, sino también los comportamientos y actitudes que pusieran de manifiesto admiración y respeto por los símbolos patrios y las normas de convivencia social, compañerismo, solidaridad y todas aquellas características que hacen a una persona de bien.

En Tres Arroyos, como en todas las ciudades donde existen estos clubes, al finalizar cada ciclo escolar, se llevan a cabo actos para entregar esos galardones. Asisten como invitados especiales autoridades políticas, educacionales, alumnos premiados, sus padres y los integrantes del CAS, en sus distintas ramas.

Siempre contando con el apoyo del Club Social, quien cede sus instalaciones. Se incluye en el programa la presencia de un docente o profesional del derecho, que se refieren en estos actos a los aspectos sobresalientes de Juan Bautista Alberdi, sobre todo en lo relacionado a los conceptos cívicos que nos ha legado.  En esta oportunidad, el disertante invitado es el profesor de historia Emiliano Zwaal. El ingreso al acto es de carácter libre para todo interesado.