El CAS Fortín Machado reconoció a estudiantes con el Premio Alberdi

15 diciembre, 2016 Leido: 39

El CAS Fortín Machado reconoció a estudiantes con el Premio Alberdi

El CAS “Fortín Machado” realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tres Arroyos la entrega de la trigésima primera edición del Premio Alberdi, que galardona a los egresados con mejor promedio en la asignatura Formación Ética y Ciudadana.

El acto se inició con el izamiento de las banderas por parte del presidente del Concejo Deliberante, Luis Aramberri y el titular casista, Victorio Campolo.

Seguidamente, la soprano Mirta Rey entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, y Campolo reseñó las actividades del Club de Servicio y destacó la construcción de una nueva escuela de frontera en el paraje El Soberbio en la provincia de Misiones, la número 18, a un promedio de una escuela cada dos años.

“En este acto queremos reconocer a los mejores promedios en Formación Cívica, educación dirigida a las relaciones sociales, fortaleciendo la convivencia, la cooperación y la solidaridad”, expresó.

Acto seguido, el abogado Nicolás Malaspina habló sobre vida y obra de Alberdi, para luego dar lugar a la entrega de los diplomas correspondientes.

Listado de reconocimientos

Por las localidades del Distrito y de distritos vecinos: Agustina Noelia Grippo, por la Escuela Secundaria Agraria 2 de Micaela Cascallares con un promedio de 8,15; Tania Curual, de la Secundaria 8 Extensión 2080 de San Francisco de Bellocq, con 8,94; Marcos Pablo Deyurca, del Instituto María P. de Verdier de Indio Rico, 9,26; Valentina Saint Martín, del Instituto Secundario de Claromecó con 9,33; Gian Luis Giannechini, del Instituto Comercial Ceferino Namuncurá de Oriente, 9,33; Facundo Galli Bruni, de la Escuela de Educación Agraria 1 “Argentino Danés”, de Micaela Cascallares, con 9,33 y Simón Pardo, con un promedio de 9,45, quien además de su diploma recibió una medalla y el libro “Vida de Alberdi” de Félix Luna.

Por los establecimientos de la ciudad de Tres Arroyos, recibieron el premio María I. Carrera, de la Secundaria Técnica 1 – Bachiller con Orientación en Tecnología- con promedio de 7 puntos; Dalma Magalí Cortadi, de la Escuela Secundaria especializada en Arte N ° 1, con 8,25; Celina Bayúgar del Colegio Nuestra Señora de Luján, 8,33; Jorgelina Doufour de la Secundaria Técnica 1 – Técnico en Tecnología de los Alimentos –  con 8,33; Yamila Irastorza, dela Escuela de Educación Secundaria 3, 8,50, Ariel Ignacio Vicente, de la Secundaria Técnica 1 – Técnico en Electromecánica, 8,66; Antonela Dattoli, del mismo establecimiento – Maestro Mayor de Obras – 8,83; Belén Elizari, del Colegio Hogar San José, con 8,99; Yamila Gutiérrez, de la Secundaria 2, 9,12; Sofía Molfese Greco, de la Secundaria 1, 9, 16; Marcela Anahí Astiz, de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, con 9,28; Manuel Losada, del Colegio Jesús Adolescente, 9,49 e Ingrid Ouwerkerk, del Colegio Holandés, con 9,67, quien también recibió medalla y el libro de Félix Luna.