El CEF N° 113 de Orense celebra su 25 aniversario

17 agosto, 2018 Leido: 35

El CEF N° 113 de Orense celebra su 25 aniversario


Hoy se conmemora el 25° aniversario del CEF N° 113 de Orense, fundado un 17 de agosto de 1993 en la localidad.
Sobre este acontecimiento especial, el Profesor y director del establecimiento, Sebastián Roppel, indicó que se concretarán diversas actividades en el marco de los festejos.
“Esto hay que festejarlo y trataremos de que quede en el recuerdo de todo aquel que participe”, dijo.
En este sentido, anticipó que hoy a las 10.30 horas, se realizará un abrazo simbólico al CEF con toda la comunidad y demás instituciones del lugar, mientras que mañana a las 19 horas, es el Acto Protocolar en la sede, para luego a las 21.30, festejar en las instalaciones del Club Danés, con una cena y baile, para la que ya se agotaron las entradas.
Roppel, recordó los inicios y que comenzaron a funcionar “como una extensión del CEF N° 4 y con la creación, luego se abrieron más posibilidades porque estaba solo el club en la localidad, y esto permitió que más gente se acerque al deporte y la actividad física. Además desde el 2015 hemos tenido la suerte de crear la extensión en San Francisco de Bellocq. Nosotros aquí tuvimos logros con cestoball y todo eso marco acá una época en el pueblo”, destacó.
Además agradeció especialmente a Adrián Buño, reconociendo que en el 2001, en plena crisis del país, “quiso hacer una pileta en el pueblo y la hizo, como cualquier profe que quiere ir mejorando, pero hoy es un lujo para la localidad y es aprovechada. También hay jockey, que al tener tanta divulgación a nivel nacional, empezamos y tenemos varias chicas jugando”.
Roppel, también resaltó que todo el personal del CEF, a lo largo de su adolescencia “hemos sido alumnos y pasado por este lugar. Mi ejemplo es el de todos, cuando se creó el CEF yo tenía 11 años, vivimos cosas muy lindas dentro del establecimiento y nos llevó a querer tanto a esta institución”, dijo.
A su vez, no quiso dejar de agradecer el permanente apoyo del Inspector del área, Prof. Adrián Parravicini, como también el de la cooperadora del CEF.