El CEF Nº 4 profundiza la organización y difusión de la Fiesta del Color

27 junio, 2015 Leido: 3

El CEF Nº 4 profundiza la organización y difusión de la Fiesta del Color

Con la organización de la Municipalidad y el CEF N°4, se realizará una nueva edición de la Fiesta del Color, el próximo 13 de septiembre, evento que contará con la presencia de Los Auténticos Decadentes en su cierre.

El director del Centro de Educación Física, Santiago Rivero, recordó a LU24 que el año pasado hubo 10 grupos que participaron y manifestó que “esperamos en esta fiesta muchos más”.

Consideró que “es muy importante el apoyo y estímulo de los docentes. Esas escuelas donde los directivos acompañan, los chicos se entusiasman más. Es un trabajo en conjunto y muy importante. Como CEF, es el evento más importante del año”.

Remarcó, además, que tras inscribirse “con la planilla y una vez que la autoriza el directivo y el delegado del grupo, los chicos eligen color y lugar en la tribuna”.

Por su parte, Miguel Lemos, regente del CEF Nº 4, aseguró que por estos días se está conversando con las escuelas de la ciudad. “El 22 pasado comenzamos con el recorrido y ya estuvimos por casi el 50 por ciento de los establecimientos. Muchos ya pidieron las planillas porque tienen hasta los grupos armados, otros quieren anotarse por primera vez. Esto les atrae, los une y los moviliza”.

Destacó que cuentan con el apoyo de docentes, el Municipio, el Instituto Superior de Formación Docente Nº 33, “que trabajan junto a nosotros los alumnos del Profesorado de Educación Física”.

Podrán participar alumnos de 4º,  5º y 6º año y de 7º  también, en aquellas escuelas que lo poseen. “No deben superar los 20 años”, se aclaró.

Aclaró que sumará puntos “el alentar, el colorido, la elección de la reina, la carroza, la comparsa que la acompaña, todo aparte de los juegos. Hay premios importantes por ganar en las categorías de juegos, carrozas, reina e hinchada”.

“Es un evento donde los chicos pueden participar sin limitaciones en lo deportivo, hay juegos sorpresa, independientemente de las condiciones deportivas que tengan”, concluyeron.